Una guerra que se ha sucitado y cada vez crecerá más en la industria de la música, son los lanzamientos excluisvos.

Conforme avanza la tecnología y aparecen cada vez más los servicios digitales, los artistas sacan al mercado sus productos primeramente en las plataformas Online.

Este es el caso de Beyoncé , ya que Apple mostró las cifras de lo que esta artista ha generado al momento en la tienda virtual de  iTunes, con 828.772 de ventas a nivel mundial, incluyendo 617.213 en EE.UU. A $15,99 dólares por copia, dando un gran total de  $13,3 millones brutos en los primeros tres días.

Aquí una noticia de como Beyoncé lanza de sorpresa su álbum.

http://youtu.be/mus5hhPXdZA



Lo anterior esta provocando que tanto los servicios digitales como tiendas físicas apunten al tema de los lanzamientos exclusivos. Uno por la demanda que se genera en los primeros días y dos, por que se empieza a pelear el formato digital con el físico, dependiendo cual salga primero.

Hoy servicios de streaming como Spotify, Beats Music,  Deezer y Rdio buscarán estas exclusivas con los artistas para poder generar el primer impacto.

Vamos a ver como se comportan estos lanzamientos en el 2014.


Ahora los mensajes son distintos, ya estamos cambiando y mutando las estrategias de entretenimiento. Antes un lanzamiento de un disco se preparaba con meses de anticipación, hoy no es necesario avisar y lanzarlo al mercado.

Me gusta estar conectados de esa forma con la música y que sigamos aprendiendo de la volatilidad del mercado musical.