Si lo que necesitas es reemplazar un elemento que despediste recientemente o quizás firmaste una gran cuenta y no te das abasto, tienes que leer este post.

Generar un montón de habilidades de una forma rápida es muy complicado pero no imposible, así que tengo algunos tips para ti.

Casi siempre el problema es que, cuando crece el equipo creativo en tu empresa, estás en ceros y no sabes qué hacer, así que, una visión a largo plazo para la dotación de personal es de suma importancia. En la evaluación de diferentes culturas creativas de éxito, así como las no tan exitosas, hay varios atributos importantes o potencias, que parecen tener un gran equipo. Estos atributos pueden existir independientemente de su función o la antigüedad. Combinados, hacen una cultura poderosa, bien equilibrada, y eficaz, que se torna:

Agradable y sin dramatismo.


Fácilmente posee la posibilidad de evitar o mitigar los reductores de velocidad.

Libre de las actitudes poco saludables que a menudo se posicionan y muestran al cliente y otros departamentos como el enemigo en lugar de socio y abogado.

Tu Móvil a partir de hoy deben ser cualquiera de los siguientes atributos y verás la diferencia entre un equipo que simplemente hace su trabajo y el que realmente es un apasionado de su trabajo:

1. Una animadora

¿Es tu equipo una unidad cohesiva, que es enérgico y converge en un lugar agradable para trabajar? Si no, entonces tu necesitas una animadora .

La animadora es la conducción de la energía en la sala, con la participación del equipo, manteniendo a todos creativos y entusiasmados con sus puestos de trabajo al mismo tiempo debe aumentar la moral. Como una mariposa social, la animadora tiene la capacidad innata de llevar un equipo unido en la conversación y la colaboración. Esta persona tiene un nivel de interacción que otros tipos de personalidad pueden sentir al inicio incómodo o incómoda.

El reto, sin embargo, es en la contratación de la animadora derecha, como muchos pueden ser demasiado alegre o demasiado de un tipo de “payaso de la clase”. La animadora ideal es alguien con una auténtica pasión, con amor por la vida, por su trabajo y que también es a menudo la persona que habla extrovertida dentro de su equipo.

2. El activista de la Industria

¿Tu equipo de trabajo actúa en forma aislada con poco conocimiento de lo que está pasando en la cultura y en la industria creativa en general? Si es así, entonces necesitas el activista de la industria.

El activista de la industria goza de estar al día con las últimas noticias de la industria a través de los medios sociales y las suscripciones a publicaciones de la industria. Es su prioridad realizar un seguimiento e informar a su equipo de eventos de la industria, las tendencias creativas populares, y lo nuevo que viene de los vanguardistas creativos y empresas creativas. El activista de la industria entiende la importancia de asegurar que el trabajo de su equipo es relevante en el entorno y es siempre cambiante en la industria.

Sin el activista de la industria, en el equipo al que pertenece sacrifica una importante fuente de inspiración, su trabajo puede carecer de fecha de entrega. El activista ideal industrial es alguien que es muy leído, y curioso.

3. El mariscal de campo emocional

¿Las personalidades de los individuos específicos en tu equipo o en el último drama interno influyen fácilmente a la cultura de tu equipo? Si es así, entonces usted necesita un mariscal de campo emocional.

El mariscal de campo emocional difunde y gestiona el drama a menudo asociados con la gestión de las personalidades creativas. Ayudan a reducir al mínimo la política y los conflictos internos dentro de un equipo, al servir como mediadores y terapeutas para los creativos, cuyas acciones a veces son impulsados en gran medida por la pasión más que  por su visión.

Sin el mariscal de campo emocional, dramas internos pueden abrumar y herir profundamente la capacidad general de un equipo para funcionar de manera cohesiva. A menudo, la difusión de este drama es la responsabilidad del líder de equipo que puede carecer de paciencia y conocimientos necesarios para gestionar el drama de manera apropiada. El mariscal de campo emocional es el miembro del personal que es verdaderamente genuino, paciente, atento, racional, empático y se siente cómodo con el apoyo emocional y la retroalimentación.

4. The Enforcer

¿Es su equipo lleno de personas que quieren agradar que a menudo toman más de lo que pueden masticar o permiten a los clientes a tomar ventaja de ellos? Entonces necesitas un ejecutor.

El ejecutor sirve como la columna vertebral de un equipo y mantiene a todos a raya. Se sienten cómodos tomando decisiones difíciles, haciendo cumplir las políticas y los procesos para el beneficio de todo el equipo, incluso si se trata de una conversación difícil, el resultado final es relaciones honestas más indoloras y juegan el papel de “chico malo” sin ser divisivas o abrasivos.

El ejecutor crítica en forma imparcial para la defensa de los procedimientos normalizados de trabajo y el mantenimiento de relaciones de éxito de los empleados y de los clientes.

Se siente cómodo siendo un matón de clientes y otros departamentos o  personal, así que pueden aprovecharse de los demás en el equipo ¡Ten cuidado!. Dependiendo del tamaño de un equipo creativo, el ejecutor puede desempeñar un papel específico (típicamente el productor,  o en el rol de gestión de proyectos) o, simplemente, una superpotencia que se requiere de las personas que interactúan con los clientes y en pocas palabras es propietario de los miembros del personal.

@azenetfolch


Texto desarrollado por Emily Cohen para mejorar la eficacia operativa y la construcción de los equipos y procesos eficientes.