Ya con un pie en la entrada de la secuela de la película El Hobbit, Peter Jackson golpea con todo su arsenal en The Desolation of Smaug.

El año pasado la película El Hobbit se posicionó en la mente de todos con su llegada del libro a la gran pantalla, Peter Jackson optó por realizar una adaptación sencilla. Teniendo de apéndices de El Señor de los Anillos, el trabajo no fue nada sencillo ya que, seguíamos enganchadas con las películas de 10 años atrás y por supuesto no nos íbamos a conformar con cualquier cosa luego de ver en pantalla, impresionantes efectos para su época.

El Hobbit: La Desolación de Smaug es una maravilla, criaturas imaginarias vienen a la vida de mundos fantásticos y las secuencias impresionantes demuestran en lo que un director de acción consumada  como Jackson se ha convertido. Al mismo tiempo, no trascienden los problemas fundamentales que plagaron el filme en la primera salida . El resultado es una aventura entretenida con algunos momentos verdaderamente magistrales.

La película sigue a un joven Bilbo Bolsón (Martin Freeman, que sigue demostrando lo encantador que puede ser, no importa la circunstancia) en una búsqueda junto a 13 enanos. Thorin Escudo de Roble dirigido por (Richard Armitage ) y Gandalf  el Gris, Ian McKellen, formando un grupo se dirigen hacia la Montaña Solitaria, donde Thorin asumirá su lugar legítimo como el rey del imperio enano de Erebor. En el camino se baten en duelo con los elfos descastados, los horrores del bosque de Mirkwood, y el poderoso dragón Smaug ( con la voz de Benedict Cumberbatch ), Smaug arrasó décadas antes con Erebor, y ahora duerme dentro de la Montaña Solitaria, guardando sus tesoros y un artefacto especial que es esencial para la búsqueda de Thorin.

En esta película verás que Jackson salta directamente a la acción porque todos sabemos que siempre ha sido una película de acción, solo que en la pasada entrega, tenía que contar un poco de historia y hacer un buen comienzo, se de antemano que a muchos no les gustó el inicio pasado pero, ¿qué sería de una buena película sin un poco de espera y suspenso?, además ¿qué más puedes pedir? si lo tiene todo, acción, suspenso, aventura, gráficos únicos, efectos excelentes, luchas, sangre, mucha sangre y una historia arrancada de un libro que no te puedes perder.

@azenetfolch