Habitantes en reclusión del avance de la evolución, viven inmersos en la existencia de su propio mundo y lejos de la civilización.

Fotos impactantes del artista de la cámara Jimmy Nelson y el libro Before They Pass Away Jimmy Nelson, donde decenas de culturas de todo el mundo son fotografiadas de una forma espectacular. Nelson ha viajado a través de los años por los cinco continentes  y ha fotografiado a 35 tribus distintas.

De Etiopía y Nepal a Papúa Nueva Guinea y Siberia, Nelson exhibe una amplia gama de ambientes que parecen hostiles y rudimentarios.

La riqueza cultural es tanta y tan diversa que la información que albergan las fotografías de Jimmy Nelson se han convertido en un proyecto que documenta la historia de la humanidad.

Cada comunidad presenta sus propios medios de supervivencia, manteniendo su espiritualidad distinta, y que muestran sus diversos adornos decorativos.

Las hermosas imágenes de Jimmy Nelson comparten las distintas experiencias de todas partes del mundo. Comparte con nosotros partes de la historia que no conocemos y nos hacen pensar en lo mundanos que llegamos a ser al poseer cosas en nuestros hogares que ni siquiera son necesarias para nuestra vida, dejando de lado las cosas que realmente valen la pena como son los valores.

Jimmy Nelson ha expresado cómo es que ha sido a lo largo de todo este tiempo su vida en compañía de todas estas maravillosas personas.

¿Fue difícil ser aceptado en las diferentes comunidades como invitado?

“Después de llegar a los lugares, siempre me aseguré de que nunca vieran ninguna cámara. También me hice pequeño en sentido tanto físico, como metafórico. Soy bastante alto e imponente, pero cuando te haces pequeño, les darás la sensación de que están en control, incluso si esto significa el desgaste de 4 días agachado en el suelo. Entonces yo trataba de comunicarme, por lo general con la ayuda de traductores. En lugares como Papúa Nueva Guinea, donde hay miles de lenguas, tuve que usar gestos con las manos y el tacto. Otro punto importante es que siempre me acoplé y hospedé en su alojamiento, ya se trate de un tipi o en el suelo, porque no quería dar la impresión de que era mejor que ellos”.

Y así en una serie de sucesos por los que ha pasado Jimmy Nelson, él ha plasmado en estas piezas fotográficas la esencia misma del ser humano en su faceta creo yo, más pura, lejos de la ambición del mundo, del consumismo y las guerras, de lo absurdo del pensamiento del hombre que lo ha colapsado hasta llegar a donde estamos ahora.

Te dejo con algunas de las más bellas piezas que he visto jamás, disfrútalas tanto como yo.

http://www.teneues.com/shop-int/books/new-books-winter-2013/before-they-pass-away.html