Seguro te ha sucedido que vas por el metro y encuentras a los más interesantes personajes que hayas visto jamás. Janol Apin reproduce esto de una forma muy atractiva e interesante.

Algunos metros bajo tierra coexisten miles de personas que recorren la enigmática ciudad de París, todos los días estas personas, utilizan el transporte público metro, como forma de traslado. En estos andenes, es común ver gente que tal vez para algunos parezcan extraños, lo sabes, lo has visto y hasta te ha sucedido que te dices a tus entrañas… ¿cómo no puedo hacer una foto? a lo que, el fotógrafo Janol Apin no espera a que estos momentos surrealistas sucedan, porque él los crea.

Métropolisson, es un trabajo cuyo reto es crear fotografías un tanto extrañas que cobran vida en el metro de París con protagonistas como astronautas, estrellas de rock, diosas barebreasted, etc. y el resultado es una serie de fotografías que enfatizan nuestra desconexión con el pasado y los resultados son increíblemente raros.

Y es así como en la estación Charles de Gaulle, la cámara de Apin capta a un militar en posición vertical con el sombrero de un general francés cuadrado a mediados de marzo mientras camina por el andén del metro. En Republique, el pasado revolucionario de Francia es evocado por Marianne, un avatar con el torso desnudo de Francia para el triunfo de la libertad y sobre todo la razón. Un astronauta  que felizmente es ignorante de que ha bajado en la estación equivocada, espera a que el próximo tren pase por él. En Duroc, una banda de rock se prepara para tocar en Dupleix, mientras en otra escena una mujer se sienta sobre los hombros de un hombre.

La serie ha estado tomando forma desde el año 2006, Janol Apin ha producido más de 120 fotografías en la serie Métropolisson, que se han recopilado en un solo volumen. Con 245 estaciones del sistema Metro de París, aún nos falta mucho por ver. Y así traduciendo los nombres de cada una de las estaciones del metro de París en imágenes, el fotógrafo enamora con su interesante trabajo y deseo saber qué tiene para mostrar cuando salga en otras direcciones como con las paradas Mudchute, Cockfosters o Pudding Mill Lane, de las estaciones del metro de Londres, creo que solo es cuestión de tiempo.

Janol Apin: http://www.janol-apin.com/

Métropolisson: http://www.amazon.com/s/ref%3Dnb_sb_ss_i_0_16?url=search-alias%3Daps&field-keywords=metropolisson&x=0&y=0&sprefix=cornell+woolrich