El Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE ha puesto al alcance de los mexicanos algunas películas de su acervo como gesto de gratitud por las aportaciones que recibe de las contribuciones de los ciudadanos.

Será a través de una plataforma digital que el IMCINE presentará su catalogo de filmes mexicanos que se podrán disfrutar de forma gratuita. Así es, el catalogo estará disponible sin restricciones debido al agradecimiento que el Instituto reconoce a los contribuyentes, ya que parte de los impuestos pagados son destinados a fondos como FIDECINE Y FOPROCINE de donde sale el dinero para producir las películas.

El director de Imcine Jorge Sanchez, hace énfasis en la libertad que gozarán los usuarios para las películas:

El piloto lo lanzaremos el 15 de diciembre, la idea es poner a disposición del público el acervo de la institución, con un acceso libre y gratuito, vía una plataforma que crearemos y generará una mayor accesibilidad para el público. Lo importante es que será irrestricta y gratuita

FILMES

Además de los filmes que goza titularidad el Fimcine para decidir su forma de explotación, se encuentra negociando con otros productores para el otorgamiento de los derechos y las regalías a cambio de distribución gratuita.

La señal de prueba se va a lanzar con 25 filmes y un número mayor de cortometrajes, esto es solo para la prueba, la idea es contar con otros títulos que el Imcine ha apoyado. En términos de gastos estamos hablando de una inversión de 6 millones de pesos, sólo para el arranque de la plataforma                                                                                                                                    directorIMCINE