La corporación Google ha lanzado éste año una función para los usuarios que tengan cuenta, permite gestionar la información almacenada en sus servicios cuando alguna cuenta permanece inactiva por un tiempo prolongado.

Cuando una persona muere, sus bienes pasan a manos de sus herederos según la voluntad del que perdió la vida, pero ¿Qué pasa con toda la información que una persona muerta deja en Internet?

Google decidió crear la Inactive Account Manager (Administrador de Cuentas Inactivas), cuya función abarca los supuestos en que el usuario de una cuenta deja de hacer uso de ella por un tiempo considerable, siendo el caso mas común, la muerte.

 La cosa es sencilla, basta con realizar una configuración en la cuenta señalando el tiempo de inactividad que considere el usuario prudente ya sean tres, seis, nueve o doce meses. Posteriormente el usuario debe elegir que desea hacer con su información en servicios como Gmail, Youtube, Contactos, Blogger, Google +.

Dentro de las opciones que el usuario tiene, esta el elegir a una persona para que tenga acceso a su información sí llegase a morir, con la posibilidad de nombrar hasta diez para informarles que la cuenta ha permanecido inactiva.

Previo contacto con las personas nombradas por el usuario inactivo, Google enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico alternativa que el usuario eligió, en caso de no recibir respuesta se supondrá lo peor, la muerte.

Google en un comunicado:

Esperamos que esta nueva aplicación te permita planear tu vida digital después de la muerte,