La seguridad en los medio electrónicos es de vital importancia en éstos días, por lo que Google ha decidido colaborar con una nueva patente registrada que permitirá brindar mayor privacidad al usuario

La patente registrada por Google para auxiliar la seguridad consiste en un filtro de privacidad que vendrá incorporado en la pantalla del propio dispositivo. La pantalla tendrá varias capas y cada una mostrará información distinta según el ángulo de visión.

En primer plano se podrá ver lo que el usuario esta trabajando en el dispositivo, sin embargo, para quienes observen la pantalla desde un ángulo distinto, aparecerá “otra pantalla” en la que se visualizará lo que el dueño del ordenador decida.

Cuentas bancarias, claves de acceso o información personal son unas de las muchas cosas que tenemos en nuestro dispositivo y queremos tener seguras, por lo que esta herramienta permitirá privacidad cuando se éste en un lugar público.

Con la patente se podrá configurar la información que mostrará cada capa de la pantalla. Es decir, podremos elegir lo que pasará por el filtro de privacidad y lo que será público a cualquier persona que mire la pantalla de nuestro dispositivo.

La utilidad depende de la información a proteger, para algunos será una herramienta para diversión y para otros seguridad informática.