El Titán del Internet Google ha registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, un sistema basado en el actuar del usuario en las redes sociales, para dar respuesta automática  a mensajes.

La utilidad de éste modelo es de mayor importancia para aquellas personas que utilizan las redes sociales como parte de su negocio. En múltiples ocasiones para mantener la audiencia de la red social es necesario  responder a los mensajes que se reciben y como empresas o profesionistas la respuesta puede ser siempre la misma, canalizando el contacto a una cuenta de correo electrónico especializada.

Por ejemplo, se recibe un mensaje solicitando un Servicio Profesional y la respuestas siempre es:

“Muchas gracias por su interés le agradecemos nos proporcione su información a nuestra cuenta de correo electrónico ejemplo@gracias.com”


En el texto de la patente, escribe un ingeniero de Google:

“La popularidad y el uso de las redes sociales y otros tipos de comunicación electrónica han crecido dramáticamente en los últimos años”

“a menudo es difícil para los usuarios mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que reciben”.


La patente no aplicaría en exclusivo para mensajería, también notificaciones, cambios de estado, vídeos, imágenes y enlaces recibidos y hace sugerencias de posibles respuestas. La comodidad que proporcionará es que el usuario elegirá si acepta o no la sugerencia para agilizar la interacción.