El gigante del Internet, ha modificado su motor de búsqueda para darle prioridad a sitios con contenido legal, y limitar los resultados de contenido violatorio de derechos de autor. (copyright)


La última actualización del motor de búsqueda, según Amit Shingal vicepresidente de búsquedas, ha cambiado para proteger los contenidos con derecho de autor, pues la reproducción de contenido perteneciente a otros no resulta buena idea para prosperar.
Todo aquel que desea darse a conocer a través de la red, sabe la importancia de salir en los primeros 10 resultados de la búsqueda en Google. Las páginas con contenido ilegal no serán bloqueadas ni omitidas de los resultados de búsqueda, solamente tendrán menos visibilidad.

Comunicado de Google
“Solo los tribunales pueden decidir si se ha violado un derecho de autor. Google no puede decidir si una página concreta viola la ley”.
Por otro parte y por lógica, los resultados de búsqueda darán prioridad a aquellos sitios con contenido legal. La forma de darse cuenta es monitoreando las paginas revisando en su historial si ha recibido denuncias por piratería con mas de 200 fuentes de consulta.
Google ha recibido múltiples alertas por piratería, son éstos datos los que se usarán como indicio para comenzar a limitar los resultados de búsqueda que violen los derechos autorales.