En septiembre de éste año el sitio Web NuFLICK “el cine indie online” ha cerrado sus operaciones debido a falta de plata para cumplir con las demandas del negocio del cine.


NuFlick era una plataforma mexicana de distribución de cine a través de streaming enfocada en cine mexicano, independiente, alternativo y festivales. Los creadores y responsables del sitio son Celeste North, Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier, jóvenes con ideas nuevas cuestionables como cualquiera.
Nuflick marco antecedente para el futuro visible. Gracias a éste servicio se presentó un fenómeno trascendental: El primer estreno de una película mexicana por streaming de forma gratuita. La obra dichosa fue Chalán el largometraje mexicano escrito y producido por Edgar San Juan, dirigido por Jorge Michel, interpretado por Noé Hernández y Juan Carlos Remolina.
Para entender a mayor detalle las pretensiones del sitio Web, aquí palabras de Rodrigo:

Hemos trabajado con gran pasión por resolver un enorme problema para el cine nacional e internacional que no tiene oportunidad de competir con las grandes películas de Hollywood

La principal razón del cierre del sitio es la dura competencia comercial en el ámbito del cine. La demanda del consumidor, los precios por las licencias de las obras, la gran oferta de servicios para cine y sobre todo el gusto mayoritario del mexicano por las pelicular hollywodenses hace difícil competir en mercado una plataforma con las características de Nuflick.Siguiendo la voz de Rodrigo:

…todavía no generamos los ingresos necesarios para poder crecer nuestra operación e ir mejorando el servicio en calidad, catalogo, oferta y atención, cómo nuestros usuarios, clientes y socios (dueños de los derechos de las películas) merecen…

El equipo emprendedor menciona seguir trabajando en proyectos como NuFLICK, por lo pronto se despiden de forma agradecida:

Queremos agradecer a cada uno de nuestros usuarios por la confianza y el cariño depositado en nuestro servicio. A quienes estuvieron con nosotros desde el inicio y compartieron el entusiasmo por lo que hacemos.