El artista Ferdi Rizkiyanto, eleva el nombre del arte digital.

Desde hace ya tiempo, el arte digital de ha ido degradando, ya que para muchas personas, (ridículo), no se debe llamar arte a algo que no se crea con las manos, pese a que efectivamente se crea de la mente pero no le dan la importancia que se debe por la falta de técnica. En fin, a mi no me lo parece, ya que todo sale de la mente y solo se está usando a la computadora como mera herramienta.

Con sede en Yakarta, Rizkiyanto, también es conocido como Pepey y crea pinturas digitales hiper detalladas de paisajes oníricos surrealistas. Su imaginación infantil se convierte objetos cotidianos de narraciones fantásticas.

Ritzkiyanto, que trabaja como director de arte freelance, ha ganado el Gold Stellar Art Award por Digital Arts California por su serie  Colors, con caras hechas de salpicaduras en el aire de la pintura del arco iris.

Mientras que en la escuela preparatoria en Yakarta, Ritzkiyanto fue introducido en Photoshop por su hermano mayor. En la universidad, él se enamoró del software 3D así como Poser and Bryce. En una entrevista con el diseñador gráfico Roberto Blake, Ritzkiyanto utiliza la ciencia ficción y el terror de películas y las historias de superhéroes como inspiración para su trabajo, y también elogia la labor de Piotr Jaworowski. El nombra al Internet como su recurso más valioso en el diseño, dice. “Es el recurso inagotable de conocimiento e inspiración, a partir de los tutoriales de diseño más básicos para así salir de este mundo” “es pura inspiración “. Y yo comparto su excelente punto de vista, creo que a partir de que conocimos el Internet, algunos de nosotros nos hemos transformado en algo más que usuarios de redes sociales huecas.

http://ferdi-rizkiyanto.blogspot.mx/

@azenetfolch