Jenny and The Mexicats

por  @TanaBustos

El lanzamiento de uno de los grupos revelación de este año es Jenny and the Mexicats, que aunque su formación se dió en el 2008, sin duda el 2013 ha sido un gran año para la banda. Con su disco homónimo han dado un gran brinco y se han colocado en los primeros lugares en las estaciones de radio tan sólo con su primer sencillo “Verde más allá”.

Esta nueva banda es una mezcla de varios ritmos, colores, sabores y hasta nacionalidades.

En la voz nos encontramos con una chica inglesa, una bella rubia que tiene el ritmo latino en la sangre y la sensualidad anglosajona que además de ser la voz, tanto en inglés como en español, toca la guitarra y la trompeta, lo cual le imprime un sonido único a sus canciones y forma parte importante del sello acústico de la banda. Tenemos también a dos mexicanos, Icho y Pantera ocupando el contrabajo y la guitarra flamenca respectivamente, y a David, un español en el cajón y las percusiones. Juntos hacen de este disco una propuesta para escuchar, gozar y hasta bailar plasmando en los 11 tracks de su disco las influencias, herencias, y raíces con gran frescura.

Jenny and the Mexicats, a pocos meses de darse a conocer en México, ya han tenido importantes presentaciones en algunos de los principales escenarios de nuestro país y han formado parte del line up en conciertos masivos y festivales de radio que los hacen subir como la espuma. Seguramente seguirán dando mucho de que hablar en 2014.