por  @TanaBustos

El lado romántico y salvaje de los Babasónicos se encuentra muy bien plasmado en el Romantisísmico, el álbum de estudio No.11 de la banda argentina de rock alternativo.

Adrián Dargélos y compañía repiten la mágica fórmula del éxito en este nuevo disco del cuál encontramos fuertes sencillos como: “La lanza”, “Los burócratas del amor”, y algunas otras posibilidades de éxito como “Aduana de Palabras”, “Run Run” o “Negrita”.

Muchos de sus fans extrañan la potencia y energía de las canciones que forman parte de los primeros discos, sin embargo la experiencia a través de los años hacen que la banda tenga un sonido único que ha evolucionado para continuar vigente al día de hoy.


Discos:

Pasto – 1992

Trance Zomba – 1994

Dopádromo – 1996

Babasónica 1997

Miami – 1999

Jessico – 2001

Infame – 2003

Anoche – 2005

Mucho – 2008

A propósito – 2011

Romantisísmico – 2013



Alineación Babasónica.

Adrián Dargélos, vocalista y líder de la banda, su hermano Diego Rodríguez en las guitarras y coros, Mariano Roger en la guitarra, Diego Tuñón en los teclados, Diego “Panza” Castellano en la batería , Carca y Tuta Torres alternando el bajo y otros instrumentos después de la partida de Gabo Mannelli, quien falleció el pasado 2008.