El éxito de una Marca se debe en mucho por la influencia que genera en la mente del consumidor la denominación utilizada, es decir el nombre pegajoso. Aquí te presentamos el origen de algunas marcas reconocidas mundialmente.

LACOSTE

Su nombre se originó basándose en el nombre y apodo de su creador: René Lacoste, alias “el cocodrilo”. No solo la denominación surgió del creador sino también el logo tan famoso del cocodrilo verde.

ADAMS

La mundialmente famosa marca de chicles debe su nombre al ingenio de su creador Thomas Adams, quien observó al general Santa Anna mientras estuvo refugiado en Nueva York, que mascaban lo que se extraía del árbol de látex en bolitas parecida a lo que hoy conocemos todos como chicle.

NESTLÉ

No es nada complejo, simplemente responde al nombre de su creador: Henri Nestlé.

KODAK

Cuenta la historia que su creador George Eastman, comenzó a jugar con las letras del abecedario, tratando de dar con un nombre fácil de pronunciar en cualquier idioma. Comenzó con su letra favorita, la K.

WOLKSWAGEN

La mayoría conoce la razón de su nombre, ya que en alemán significa “coche del pueblo”, refiriéndose a su famoso coche escarabajo.

ASPIRINA

Recordemos que las compañías farmacéuticas denominan las fórmulas utilizadas en los medicamentos para hacerlo mas digerible al consumidor y lograr posicionamiento en el mercado. En éste caso, la compañía BAYER nombró al ácido acetilsalicílico como ASPIRINA, hoy en día es una denominación genérica olvidando el nombre la sustancia química activa.