Duck Duck Go (https://duckduckgo.com/)  es un buscador Web que permite realizar búsquedas en Internet de manera anónima, a diferencia de Google que rastrea cada uno de nuestros movimientos en al red.

Es un Metabuscador que realiza la búsqueda del usuario en más de 50 motores de búsqueda. Entre las fuentes más importantes están Yahoo! BOSS, Bing, Wikipedia y Wolfram Alpha.

Es un buscador “objetivo” en contraste con el gigante Google, el cual arroja resultados basándose en los gustos y las búsquedas previas hechas por el usuario, lo que llega a limitar la gran cantidad de información contenida en Internet.

Ante la creciente evolución del  Internet y las invasiones a esta red, los usuarios activos buscan nuevas herramientas que auxilien en el resguardo de la privacidad, sobre todo aquellos que realizan comercio electrónico y quieren proteger su patrimonio.

tumblr_mv8lj2dSP91rbqqmro1_500

Éste buscador puede ser una piedra en el zapato para Google en el futuro, ya que la compañía continúa sin importar la privacidad del usuario, monopolizando la búsqueda de información en la red.

El tráfico de Duck Duck aumentó considerablemente entre Mayo y Septiembre de éste año, en mucho por las múltiples violaciones a la privacidad reportadas en Internet.