El fin del diseño de  Priestmangoode, es emular a los anteriores aviones de lujo y brindar a los usuarios una experiencia sorprendente.

World View se ha propuesto realizar vuelos turísticos en él, pero por ahora es un  concepto. La cápsula está diseñada para transportar a ocho personas a más de 30 kilómetros de altura, (98,425 pies) por medio de un globo enorme con helio. El ascenso es de una duración aproximada de una hora y media a dos. Una vez que la cápsula ha alcanzado la altura predeterminada de 30 kilómetros, permanece en el borde de la curvatura de la tierra de 20 a 40 minutos.

El tiempo en el que se extendía la estancia de los ocupantes en el espacio, era una situación significativa para el estricto diseño del buque.  El director Nigel Goode explica:  “La idea de los viajes espaciales, naturalmente, trae a la mente los cohetes tradicionales y las formas aerodinámicas de la cual  disponen. Sin embargo, la experiencia de la visión mundial no se trata de velocidad, se trata de disfrutar un viaje que solo tal vez se hace una vez en la vida. La ventaja es el cuerpo de trabajo que se puede tener en los últimos 25 años, desde el diseño de interiores del producto de hoteles y  aviones, porque esto significa que lo diseñamos con la vista en que el usuario es el centro de atención. Nosotros no sólo queremos diseñar un buque, quisimos definir lo que podría ser el futuro los viajes espaciales comerciales. Queríamos crear un ambiente elegante y con estilo, con todo el lujo para esta experiencia única. Se trataba de encontrar el justo equilibrio entre forma y función “.

La resistente forma de la cápsula, fue diseñada para mejorar la seguridad de los pasajeros.

Las principales características de diseño son las amplias ventanas panorámicas construidas a partir de una serie de pequeñas unidades de alta presión. Goode continúa la explicación: “Era crucial encontrar una manera de maximizar las ventanas de visualización. En nuestras reuniones de diseño iniciales con el equipo de World View, se habló sobre el deseo de iniciar el viaje antes del amanecer, por lo que a medida que los pasajeros se elevan al espacio,  serían capaces de observar la salida del sol, la curvatura de la Tierra, la atmósfera azul fina y la negrura del espacio. Las ventanas que diseñamos ofrecen la máxima cantidad de espacio de visualización para los pasajeros, mientras que el cumplimiento de los requisitos de seguridad son estrictos. También hay una cúpula visitable, esta se trata de una cúpula de vista sin restricción para observar  la curvatura de la Tierra.”

Las características principales de construcción incluyen una estructura ligera, para un permanentemente desplegado del parafoil, que es un tipo de estructura hecha de tela con forma de ala de avión (usada como barrilete o paracaídas), esto funciona para maximizar la seguridad. Cuenta también con algunas unidades en la cápsula, estas ayudan a la ciencia y están unidas a la parte superior del exterior para posibles lecturas de datos científicos, de igual forma tiene un tren de aterrizaje de despliegue (patines), así mismo cuenta con paracaídas de reserva para la seguridad y una unidad de remolque único para el transporte terrestre a la plataforma de lanzamiento.

Me encanta la forma en la que Priestmangoode intercala función, placer y lujo, dando a los usuarios una forma más relajada de poder viajar a mirar un espectáculo que por ningún motivo necesita ser apresurado, esto le da por mucho, ventaja en cualquier proyecto que se está cocinando, ¡muy bien por Priestmangoode!.

http://www.priestmangoode.com/

@azenetfolch

World View.mp4 from Priestmangoode on Vimeo.