El nuevo estilo de vida nómada gitano.

En las colinas de Inglaterra nace un nuevo estilo de vida que se adhiere a la existencia de hombres y mujeres  que se ha desarrollado desde hace muchas generaciones, los gitanos. Ellos se mantienen fieles a los modos tradicionales de transporte, tales como la caravana tirada por caballos, sin embargo, también incluye los beneficios modernos de la tecnología, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y paneles solares.

Los “New Age gitanos” representan un capítulo moderno para los individuos y las familias que tienen abrazado el camino de la vida gitana.

El fotógrafo Iain McKell siguió un par de pequeñas bandas de gitanos en el Reino Unido y ha publicado recientemente un libro sobre su viaje con ellos durante los últimos diez años.

El fotógrafo explicó respecto a las series:

“Es un viaje personal, no un documental, una experiencia más allá de nuestra imaginación. Para mostrar una forma de vida que es a la vez colorido y significativo. Dibujo del pasado y la combinación con la futura creación de una nueva idea y los valores que no se basan en el materialismo que no los ha encadenado al estrés y las complicaciones de nuestra existencia moderna progresista “.

El trabajo de McKell captura el espíritu gitano desde todos los ángulos como sucedió con el Peace Convoy, una vida que no empata con el resto de la sociedad, que no se torna conformista, pero el verdadero propósito del libro es mostrar el lado romántico del modo de vida de los gitanos y aún así llevar ingresos para su familia con un esfuerzo que va más allá de nuestro entendimiento.

http://iainmckell.iainmckell.com/