Es en ésta época del año el tema de los regalos y la navidad es tan fuerte que en las redes sociales se nota la tremenda ola generada por platicas y búsquedas de sitios para comprar regalos. Según un estudio en Twitter 55% de los usuarios discuten ideas de compras de regalos.

Dentro de tanta violencia, miedo, rutina, y demás afectaciones producidas por el orden establecido, se encuentra un respiro en estos últimos días del año, pues gracias a una tradición religiosa traducida a costumbre, los habitantes de la gran ciudad tomamos un descanso donde al parecer, la mayoría centra su atención en comprar.

Como vemos en la imagen principal de ésta nota, según un estudio realizado por Crimson Hexagon, servicio de monitoreo y análisis de contenido “social media”: Las conversaciones sobre compras navideñas en 2012 crecieron un 30%, con respecto al año anterior.


PUBLICIDAD NAVIDEÑA EN LOS NIÑOS

Es en los niños que influye de manera mas poderosa el consumismo abusivo de ésta época del año. Durante navidad-reyes magos, la población es bombardeada por una enorme cantidad de campañas publicitarias , sin embargo hay un grupo en el que éstas campañas  trabajan con mas fuerza: los niños.

Según datos publicados por Europa Press agencia privada de noticias, la venta de juguetes en ésta época corresponde al 75% del total anual, valiéndose en gran medida de la publicidad sobre los niños para el éxito conseguido.

Al respecto, aquí palabras de un especialista en el tema Pine K. En su libro The Relationship Between Television Advertising, Children’s Viewing and Their Requests to Father Christmas:

“Los niños han sido considerados como el público más indefenso ante la persuasión publicitaria, particularmente por su ingenuidad, convirtiéndose, por tanto, en un objetivo publicitario especialmente sencillo a causa de su fragilidad emocional. A estas edades no se es totalmente consciente de la intención de los anunciantes y que, junto con su buena memoria de la publicidad, delata su vulnerabilidad frente a estos mensajes.”

Acercando el Arte que se está moviendo en la Red, está imagen que ilustra de cierto modo las frases de un blog  con las que despido ésta publicación.



A pesar de no apoyar culto o religión:

Cristo nace pobre, nuestro sistema estimula a ser ricos; Cristo nace para crear solidaridad, nuestro sistema engendra rivalidad

feliz navidad