El mundo económico es de los emprendedores, aquellas personas que llegan a cambiar los paradigmas de negocio, creando nuevos modelos e incluso modificando los existentes.

Lo que a primera vista caracteriza a las personas emprendedoras son las buenas ideas que surgen de su ingenio, sin embargo no basta con tener la idea, lo que cuenta en realidad es la ejecución, como traer a la realidad lo que yace en la mente.

Antes esta dualidad entre ingenio y ejecución, la segunda es donde las grandes mentes pueden atorarse a la hora de lanzar un gran negocio, pues para llevar a cabo una idea se debe tener en cuenta que se requiere de el apoyo de personas que crean en el proyecto. Para esto se requiere vender bien tanto las ideas como la imagen personal.

Dentro del ambiente de los negocios es sabido que la forma en que las personas te perciben es importantísimo para lograr éxito profesional. Aquí unos cuantos consejos para dar fuerza a tu imagen personal y lograr esas conexiones vitales en los negocios.

1. Habilidades Interpersonales.- En los negocios, se requieren mentes brillantes no limitado a los aspectos técnicos, a la hora de cerrar tratos, las habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y las relaciones publicas, juegan un papel muy importante, por lo que tienes que trabajar en mejoras estos aspectos de tu persona.

2.  Conexiones.– Con las habilidades interpersonales en marcha, podemos comenzar a vender la idea. Cuando se tiene una idea para desarrollar es necesario acercarse a inversionistas, co-fundadores, clientes y aliados de negocios, por lo que la habilidad para promoverte y aprender de ellos es necesaria para lograr éxito.

3. Respeto.– Aunque puede confundirse con hipocresía, los verdaderos lideres saben que el respeto a toda las personas con las que se relaciona es importante, pues por las necesidades del mundo moderno es necesario trabajar durante largos años y saber trabajar con todo tipo de personas abrirá nuevos horizontes cuando los modelos viejos caduquen.

4. Reputación.- La confianza que la gente deposita en ti y tus negocios es la base sobre la cual se construirá el enorme rascacielos de negocios.

5.  Vida Personal.– Con la gran demanda que traen consigo las redes sociales, la vida personal se ha convertido en pública, pues quien quiera se entera de lo que andas haciendo. Po atención a cada detalle sobre tu imagen en las redes, tu comportamiento, presencia, y sobre todo con quien te relacionas. No olvides que también por aquí encuentras personas con quienes te relacionaras por lo que es conveniente mostrar afinidad a los demás.

6.  Una persona hace la diferencia.- Para llevar a cabo un proyecto de forma exitosa, basta contar con e apoyo de la persona correcta, sea un inversionista que arriesgue el capital o el mismo técnico que mantenga funcionando el negocio.

7.  Tu empresa.-  No es lo mismo ser trabajador o formar parte de un proyecto, a ser responsable último de las decisiones y las responsabilidades es necesario modificar ciertas conductas. Dejar de pensar en cuantas horas trabajas y cuantas horas descansas, es decir, armonizar las actividades laborales y personales para que sean una misma, sin cargas de estrés.