A parte de primos del grande Cantinflas, y el nombre Mario en común, los dos quieren quedarse con la jugosa cantidad que la compañía Columbia, titular de los derechos de explotación de las películas, ha resguardado para entregar a quien la Autoridad indique como legítimo titular.



Se mantiene un litigio entre el hijo y el sobrino de Cantinflas sobre las regalías generadas por las películas del cómico mexicano. La decisión de la Autoridad hasta el momento es en favor del sobrino Eduardo, sin embargo, la Suprema Corte ha aceptado la demanda de amparo ingresada por el hijo Mario.


Hasta el momento el proceso legal ha favorecido a Eduardo Moreno Laparade, donde la Autoridad Judicial le otorgó el derecho sobre las regalías de las obras de su tío Cantinflas, por considerar mejor los argumentos del sobrino.


Ésta semana Eduardo anunció haber conseguido los Derechos. Según una revista mexicana de espectáculos señala que el sobrino de Cantinflas asistió a la posada que celebra la Casa del Actor anualmente donde platicó de las regalías, ya en letras de la revista refiriéndose a declaraciones de Laparade:


Puntualizó que ahora que tiene el resguardo de 39 películas del “Mimo de México”, en cuanto empiecen a generar regalías, seguirá aportando recursos a la Casa del Actor.”


Su primo y contraparte Mario Moreno Ivanova saltó con declaraciones para no confundir al público ni generar una idea falsa, anunciando que el proceso legal sigue vivo según el Medio Radio Formula:


El proceso aún continua, Eduardo puede decir misa, él no es ninguna autoridad. Estamos contentos porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el recurso de revisión de amparo que también está publicado en su página de internet, lo que diga Eduardo no tiene validez alguna.”


Seguiré informando al respecto…