A pesar de ser un estadio viejo y de cierto modo incómodo, el CandleStick Park es una leyenda por lo que ha vivido y los momentos que trascendieron en la historia dentro de ese terreno de juego.

Uno de los más grandes momentos fue “The Catch” con  atrapada de Dwight Clark para el touchdown de la victoria de los San Francisco 49ers 28-27 sobre los Dallas Cowboys en el Juego por el Campeonato de la NFC en 1981, para que San Francisco ganara su primer Super Bowl como inicio de la dinastía de los 49ers que se extendió durante toda la década de los 80.

Construido a partir de 1958 para albergar los juegos de los Gigantes, el equipo de beisbol que se acababa de mudar de Nueva York a la ciudad californiana. En 1960, el estadio fue abierto con un juego entre los Gigantes y los Cardenales de San Luis donde pega bastante el viento por estar en la bahía de San Francisco.



El recinto del estadio ayudó a reducir el viento , pero todavía estaba presente durante los juegos . Un gran terremoto sacudió el Candlestick Park antes del inicio del Juego 3 de la Serie Mundial de 1989 entre los Giants y los Atléticos de Oakland . Sin embargo , el Candlestick Park no se derrumbó ya que sólo había daños menores en el estadio. En 1993 , los Gigantes comenzaron a cabildear para un nuevo estadio .

La construcción del nuevo estadio Giants , AT & T Park, comenzó en 1998 y el último partido de los Giants en el Candlestick Park fue el 30 de septiembre de 1999. El estadio se ha mantenido el hogar de los San Francisco 49ers. Sin embargo , se mudan a un nuevo estadio, Levis Stadium, en Santa Clara en 2014. Candlestick Park se desplomó después de la temporada 2013 de los 49ers y el sitio será utilizado para un centro comercial y complejo residencial / oficina.


Candlestick Park ha sido el hogar de muchos grandes equipos y jugadores a lo largo de su existencia. Ha sido sede de dos de MLB All- Star Games y la Serie Mundial , ocho partidos de fútbol del Campeonato de la NFC , un sinnúmero de otros eventos deportivos y conciertos , incluyendo los Beatles último concierto en 1966 . Sin embargo, el estadio pasará a la historia como uno de los estadios más fríos de cualquier deporte con sus fuertes ráfagas de viento , niebla densa y temperaturas frías.



Nombre del Estadio

En 1959, el estadio fue nombrado ” Candlestick Park “, en una votación entre los aficionados. Se presentaron más de 150.000 entradas . Su nombre se cambió 3Com Park en 1995 cuando 3Com compró los derechos del nombre . En 2004 , pasó a llamarse Monster Park cuando Monster Cable compró los derechos del nombre . Después de que el contrato de Monster Cable terminó en 2008, el estadio volvió a su nombre original Candlestick Park .

Trivia Estadio

Primer partido de temporada regular de los 49ers fue el 10 de octubre 1971 contra los Rams.

Los Beatles dieron su concierto final en vivo en el Candlestick Park el 29 de agosto de 1966.

Más de 56.000 personas se encontraban en el Candlestick Park a las 5:05 pm el 17 de octubre 1989 , a la espera para el juego de la Serie Mundial entre los Gigantes y los Atléticos de Oakland para comenzar cuando un gran terremoto. La serie se retrasó durante nueve días, mientras que las repercusiones del terremoto fueron tratados . Los Atléticos ganaron la serie , cuatro juegos a cero .

Ciudad Fiel

A partir de 3 horas antes del inicio del partido , el San Francisco 49ers abierta Fiel City, cerca de la puerta 4 en el estacionamiento . Ciudad Fiel ofrece comida , juegos interactivos , patrocinar cabinas , y las oportunidades para satisfacer las Cheerleaders Goldrush , alumnos de los 49ers , y Sourdough Sam , la mascota de los 49ers .



El día de ayer se llevó acabo el último monday night de la NFL y de los 49ers, donde el equipo de casa empezó ganando con field goal de 39 yardas ante los Atlanta Falcons y parecía que faltando dos minutos perderían el partido, pero como siempre el espectáculo de la NFL apareció.

San Francisco interceptando un pase casi en la zona roja toma el balón y se van 93 yardas hasta la zona de anotación para conseguir el triunfo 34 a 24 en la despedida de este gran recinto, y que forma de despedirlo con el pase a playoffs.