El grupo de hip -hop Beastie Boys ha presentado una demanda en contra de una compañía de juguetes en Oakland , acusándola de infringir los derechos de autor del grupo por una parodia que la compañía hizo del vídeo de la canción de los Beastie: ” Girls”.

En la demanda se alega que GoldieBlox Inc. , empresa de ingeniería y construcción de juguetes para niñas, está utilizando su parodia con fines publicitarios para hacer dinero.Se pide el pago de todos los beneficios de la empresa de juguetes obtenidos por concepto del video y una indemnización económica de castigo adicional por supuesto daño intencional.

“Desafortunadamente , en lugar de desarrollar una campaña publicitaria original, están  inspirando a robar a los demás”

Los Beastie Boys han presentado su demanda de reconvención en respuesta a una demanda preventiva GoldieBlox presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Oakland. La demanda buscaba una declaración judicial de que la parodia fue protegida por la doctrina del uso justo.

El video de dos minutos muestra tres chicas jóvenes en cascos de construcción que construyen un Goldberg con los juguetes y artículos para el hogar a través de varias habitaciones y el patio delantero de una casa.

La canción de los Beastie Boys  tiene letras tales como:

Girls to do the dishes; Girls  to clean up my room; Girls to do the laundry; Girls and in the bathroom

La demanda de GoldieBlox llama la letra original “altamente machista “, mientras que la respuesta de los Beastie Boys los denominó “un himno sarcástico.”

La demanda The Beastie Boys incluye reclamos de violación de marcas, infracción de patentes, publicidad falsa y engañar al público haciéndole creer que la banda respaldó los juguetes de la compañía.