Con la idea de difundir la Cultura y dar a conocer los murales que adornan los míticos  edificios en Ciudad Universitaria,  la UNAM lanzó una aplicación gratuita para IOS en la que se muestran toda ésta arte.


Fue mediante la denominada UNAM Mobile, un laboratorio perteneciente a la Facultad de Ingeniería en el que se pretende la innovación y desarrollo móvil. Los integrantes presentaron la aplicación denominada Murales CU lo que pretende atraer a mas personas a visitar el recinto universitario.

“Ahora los Murales Cobran vida Incluso si es de Noche”

 

TECNOLOGIA UTILIZADA

Murales CU se basa en la tecnología de realidad aumentada junto con mapas y geolocalización. Es una app muy completa ya que se puede realizar tres recorridos virtuales por todos los murales de C.U.

También incluye la posibilidad de fijar rutas de recorrido según el tiempo de visita desde 10 minutos hasta una hora. Cuando se llega a estar frente a la obra basta con apuntar sobre las mismas y mostrará una descripción, así como “datos curiosos”


La innovadora aplicación pretende ser los cimientos para lograr  aplicaciones que muestren recorridos virtuales por toda la Ciudad de México y lograr atraer mas visitas, ya que los beneficios de la diversidad son enormes.