Imagina tu hogar en un espacio en el que el diseño y funcionalidad se fusionen en armonía con tus necesidades.

El diseño de apostrophy’s, me ha matado. Amo la forma en la que han distribuido los espacios en tan pequeño sitio. La intención de dar accesibilidad y sustentabilidad mediante una unidad de vivienda con todas nuestras necesidades cubiertas es un desafío al diseño  en el que apostrophy’s ha ganado terreno por su excelente trabajo con “Living in the City”.

El prototipo “Living in the City”mide 97 metros cuadrados, es un espacio polivalente que se compone de dos plantas principales, dos entrepisos y una zona verde.

El primer nivel ha sido diseñado para dar cabida a las personas mayores o discapacitadas que pueden tener dificultades para usar las escaleras y está equipado con una rampa, mientras que el comedor y la cocina se han construido teniendo en cuenta la posibilidad de que un habitante pueda utilizar una silla de ruedas. Desde la sala de estar, una “zona flotante” puede ser vista y  transformada en el almacén o sala de estar en función de las necesidades del propietario. Una de  las paredes exteriores se ha concebido como una pared verde que vive y la función de esta, es el decorar el interior con plantas, así como proporcionar un lugar donde otros tipos de vegetación, tales como hierbas pequeñas, se puede cultivar.

Una de las paredes exteriores dobles funciones de la planta baja como un muro verde.

La segunda planta se ha diseñado como un loft abierto que no tiene una función específica. Otro jardín vertical que también ofrece un lugar para colgar objetos, se acompaña de muebles multifuncionales, adaptado de acuerdo a lo que el espacio está utilizando.

El entresuelo se ha realizado para el trabajo y puede ser modificado en cualquier momento, con un armario empotrado para el almacenaje adicional. La función principal de este nivel es el dormitorio que conecta los espacios mencionados anteriormente, los cuales están separados por una pared corrediza que se funde con la escalera central, la cual se presenta a dos funciones como una estantería y pared. Además, esta planta se fusiona con un dormitorio más pequeño dividido por una partición que puede ser transformado en un escritorio. el espacio de usos múltiples ofrece un ambiente cálido y confortable que brinda una eficiencia y flexibilidad en dos temas principales que se persiguen a menudo, en una restringida vida de gran altura de la necesidad urbana.

¿Verdad que es fascinante?, definitivamente me encantó, sobre todo la funcionalidad para personas con capacidades diferentes que hace de este hermoso diseño un accesible lugar para vivir en armonía y confort con la amplitud que se necesita en un mínimo espacio.

Te dejo con las imágenes, disfrútalas.

http://www.apostrophys.com/

@azenetfolch.