AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo, han escrito una carta abierta al presidente Barack Obama y el Congreso de EE.UU. pidiendo poner solución al problema.

Recientemente han habido numerosas revelaciones sobre los datos de la NSA en prácticas de recolección, a lo que AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo, han unido fuerzas, escribiendo una carta abierta al presidente Barack Obama y el Congreso de EE.UU. pidiendo poner solución al problema.

La coalición presenta cinco principios básicos para informar a la futura reforma de la vigilancia: la limitación de la autoridad para cobrar a los usuarios gobiernos de la información, la supervisión y la rendición de cuentas, transparencia sobre las demandas del gobierno, respetando el libre flujo de información, y evitar conflictos entre gobiernos.

La carta expresa lo siguiente:

Estimado Sr. Presidente y miembros del Congreso,

Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero en las revelaciones de este verano se destacó la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en todo el mundo. El saldo en muchos países se ha inclinado demasiado a favor del Estado y lejos de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto socava las libertades que todos apreciamos. Es hora de un cambio.

Por nuestra parte, estamos enfocados en la conservación de los datos de los usuarios seguros en el despliegue de la última tecnología de encriptación para evitar que la vigilancia no autorizada en nuestras redes esté echando hacia atrás en las peticiones del gobierno para asegurarse de que son legales y razonables en su alcance.

Instamos a los EE.UU. a tomar la iniciativa y hacer las reformas que aseguren que las actividades de vigilancia del gobierno están claramente restringidas por ley, proporcional a los riesgos, transparente y sujeta a supervisión independiente. Para ver todo el conjunto de principios que apoyamos, visite http://reformgovernmentsurveillance.com/

Atentamente, AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.

@azenetfolch