Imagina el poder ver el hogar de las hormigas en extrañas esculturas  3D.

Un artista estadounidense anónimo es el que ha creado estas fabulosas aunque extrañas y controversiales esculturas realizadas con aluminio fundido, vaciado directamente dentro del hormiguero en estado de ebullición, llenando así las cámaras y túneles en este. Una vez que se enfría, se solidifica la pieza, los restos de basura son retirados y se detalla a la perfección. Los resultados son figuras amorfas en color plata como una especie de esqueleto interconectado en sí mismo, que alguna vez fue el hogar de miles de hormigas.

Por supuesto ninguna pieza es igual, distintos estilos de esculturas son hechos por distintas especies, incluyendo las hormigas rojas y hormigas carpinteras.

Las formaciones abstractas que se crean con el vaciado fueron parte de la vida de estos seres maravillosos que son protagonistas en la naturaleza, los distintos aspectos de las esculturas son cada uno maravillosos y nos muestran la perfección que existe en nuestro planeta. El artista ha recibido como bien puedes imaginarlo, numerosas críticas por el proceso que conlleva realizar las esculturas, por supuesto de inmediato se nos viene a la mente la pregunta ¿puede ser posible que el hormiguero no esté vacío? pero para estas preguntas que nos hacemos absolutamente todos, el artista amablemente da una explicación en el link de Facebook que te dejo a continuación.

https://www.facebook.com/anthillart

@azenetfolch