Arte y tecnología combinados, dando vida a un proyecto tan fenomenal de forma global.

Un proyecto transfronterizo que combina el arte y la tecnología mediante el uso de robots industriales para crear simultáneamente dibujos a gran escala en tres ciudades europeas.

La cita fue es en el evento organizado por la vienna tourist board “arte a larga distancia”. El funcionamiento del proyecto a larga distancia se ha transmitido vía satélite a los dispositivos robóticos. El primero estuvo en Berlín, el segundo estuvo en Breitscheidplatz, y el otro en Londres en Trafalgar Square. Los robots trabajaron en reflejo con los movimientos de Kiessling en tiempo real. El proyecto hace un llamado a utilizar un programa de creación de prototipos llamada vvvv, lo que facilita el manejo de los entornos multimedia de gran tamaño con interfaces físicas, animación de gráficos en tiempo real, audio y video que pueden interactuar con muchos usuarios al mismo tiempo. Una vez terminado, Kießling tomará  las tres obras de arte independientes que de varias ciudades y ha planeado unirlas en un tríptico.

Este es un evento magnífico, creo que la locura de hacer cosas simultáneas en el planeta se está extendiendo a todos los ámbitos y es una gran oportunidad para unir a los artistas a colaborar en cosas realmente maravillosas.

Te dejo con algunas imágenes y el video del evento.

@azenetfolch