Enloquezco al mirar esta fabulosa infografía de los juguetes que tanto amamos y esperamos cuando se acercaban estas fechas tan emotivas para algunos de nosotros.

Hoy en día todos los niños y… Sí, yo igual… !Morimos por un PlayStation 4¡ es más, nuestra expresión es… ¡Muero por un PlayStation 4!, esto es una realidad pero, seamos sinceros, ¿qué le pasó a la Navidad?. ¿Recuerdas cuando esperabas ansioso en la cama sin poder dormir y las horas se te hacían largas y eternas para que llegara tu regalo anhelado?. Yo sí, aún recuerdo cuando pedía en mi carta juguetes que me hacían sentir cosquillas en el estómago de solo pensar en salir a jugar con él en compañía de mi amiga Jessica, era tan divertido ponernos de acuerdo para pedir cosas en común y jugar todo el día. Aún recuerdo cuando ella pidió la primera consola de Nintendo, jugamos aproximadamente 23 horas continuas y acabamos por fin con un fuerte dolor de cabeza y mal estomacal durante las próximas 24 horas siguientes. En fin, cosas que suceden cuando la emoción de ser niño, no tiene límites. Creo que a todos nosotros los que festejamos esta fiesta mundana nos da nostalgia al ir a casa y no mirar más los regalos de navidad bajo el árbol, es más, ni el árbol está ya ahí y también creo que por estas y muchas razones quise mostrarte esta maravillosa  infografía de Abby Ryan Designs, porque se que amas recordar y que por tu cabeza pasarán de nuevo esos hermosos momentos.

Es un hecho que cuando la mires posarás tus ojos sobre el juguete que nunca llegó para ti, pero hay más que nostalgia en 50 Years 50 Toys. La infografía se ha centrado en contar la historia de cómo es que los juguetes electrónicos se posicionaron en los primeros lugares de popularidad hasta nuestros días, ya que con el tiempo, fueron desplazando a los convencionales de una manera atroz, claro que me pude percatar que Abby Ryan Designs, ha colocado en ella a los juguetes más populares de ese año en específico y con mayor demanda en ese momento de la historia.

Los pequeños que desean a muerte aparatos para la Navidad no es un fenómeno nuevo, por supuesto. Ha estado sucediendo desde hace casi 50 años. Desde 1965, con el clásico Operando de Milton Bradley, podrás recordar y saber, que el  juego de cirugía es uno de los principales juguetes que debiste y aún debes tener para los paseos largos o los días de vacaciones, como yo que tengo mi versión mini para  entretener al crío. En ese momento, la popularidad de la operación fue con un poco anomalía: en su mayor parte, los niños continuaron queriendo juguetes “analógicos” y regulares hasta 1984, con algunas excepciones, como la Lite-Brite en 1970, Simon en 1978, y la Atari 2600 en 1979, ¡Ohhh cuando nací!, así que esa no la alcancé.

No es hasta que Nintendo lanza la NES original en Estados Unidos en 1985, sin embargo,  la electrónica se convierte en el regalo caliente por efecto de la temporada de vacaciones. De hecho, durante los últimos 25 años, sólo en siete años se ha producido un juguete analógico convertido en el artículo más solicitado para la Navidad, por regla general, toda una generación de niños ha crecido preguntarle a Papá por aparatos con circuitos y chips dentro de ellos.

Durante los últimos 10 años, hemos visto un cambio más dramático en las clases de regalos que los niños quieren. Los niños de hoy no quieren juguetes, ellos quieren computadoras en los que pueden jugar los juegos. En la última década, ocho de los 10 juguetes más populares de vacaciones eran básicamente los dispositivos de juego, y los valores extremos fueron todos los robots. El último juguete puramente analógico para golpear a lo grande existió hace 12 años, en 2001, e increíblemente, era un juguete que bien podrían haber sido vendidos en la década de 1950, hablo de un palo de pogo.

La verdad es que la Navidad de este año, es la más cara desde la existencia de ella y cuando en la década de los setenta, bien podías hacer muy feliz a un niño muy feliz con una figura de acción de $15 Dólares, hoy en día, es prácticamente imposible llegar a hacer feliz a un pequeño con un ¡juguete rígido!, claro al menos que sea un conocedor y ame la línea de juguetes de acción de Star Wars.

¿Y tu? con cuál de estos juguetes te quedaste con las ganas?, creo que yo con una Barbie Dream House.

Te dejo la infografía y el link donde puedes adquirirla.

http://www.abbyryandesign.com/50years50toys/

@azenetfolch