Me encantan los perros, ¿A quién no? solo que esta hermosa y tierna serie los muestra mojados.

La serie de Sophie Gamand, “Wet Dog” te vuelve loco de ternura. Estas distintas tomas son de perritos que son bañados, la forma en que el agua transforma sus suaves y esponjosos pelecillos es una fantasía. Las formas pictóricas que toma el pelo de los caninos, se asemejan a famosos personajes importantes, así que los perros se convierten en esculturas atemporales.

Gamand comenta lo que aprendió acerca de los perros y los humanos al crear esta serie,  “Lo que más me sorprendió fue la reacción de un puñado de personas que pensaban que esto se ve como que estábamos abusando de los perros, y no es así porque hice esta serie con la ayuda o un peluquero profesional, en la seguridad de su tienda, por lo que puedo asegurar a todos que ningún perro fue dañado durante el proceso. Bueno, a menos que piensen que una sesión de limpieza y oler bien es una mala cosa. La mayoría de la gente ve esta serie como lo que es en realidad, una celebración de la diversión de las cosas que hacemos con nuestros perritos que hacen que nuestra relación sea tan especial, es una necesidad para estos perros ser bañados y acondicionados, de lo contrario, pueden contraer enfermedades o infecciones “…

Continúa diciendo: “A través de mis fotos en general, y esta serie, no es una excepción, quiero que otros vean a los perros como lo que son, más que simples animales porque,  nuestro vínculo es tan fuerte y único que realmente tienen un lugar especial en el ser humano. Un estilo de vida  que hay más allá de los animales, porque son compañeros de vida. Así que cuando fotografío perros, busco el ser humano en ellos.. una expresión, la vida en sus ojos, una sonrisa.  Es casi como si los seres humanos y los perros se estuvieran transformándose en una u otra forma en mi trabajo. Es algo más que el antropomorfismo. No intento  atribuir cualidades humanas a los perros. Trato de capturar a los que creo que ya están allí “.

Concuerdo totalmente con el pensamiento de Sophie Gamand, cada vínculo entre perros y humanos es especial y a veces es tan fuerte que rebasa los lazos de humano a humano. Te dejo con las encantadoras y tiernas imágenes de estas estrellas peludas.