Para todo mal un buen mezcal, para todo bien… también! A mezcalear a Reforma!  Se oye hoy por las redes sociales, pues hoy inicia la Expo Mezcal en el D.F con mas de 36 empresas uniendo esfuerzos para mostrar el arte detrás de la elaboración de ésta bebida milenaria.

La Expo mezcal nace con la idea de dar fuerza a las empresas dedicadas a producir mezcal,  ya que se encuentran en desventaja frente a  otras empresas productoras de bebidas alcohólicas.

Las actividades que se realizarán en la expo son principalmente degustaciones y demostraciones, así como presentaciones y conferencias referentes a la destilación. También la llamada fiesta mezcalera en el Museo del Tequila y Mezcal situado en Garibaldi, donde se disfrutará del espectáculo de la artista Susana Harp.

La organización cuenta con personal del gobierno de Oaxaca, así como instituciones gubernamentales interesadas en la difusión de ésta artesanía. La expo cuenta con productores de Oaxaca, Michoacán, San Luis, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y Acapulco.

Otra cosa interesante de la Expo mezcal es la dinámica para participar en ella, mediante un registro en línea en su página web, con la condición de ser mayor de edad, con el fin de proteger al infante del alcoholismo.

Aquí les dejo el link, regístrense y asistan que se escucha prometedor:

http://www.expomezcal.mx/expo-mezcal.html