En estos tiempos siempre que vemos una fotografía en una revista de papel o a nivel digital, nos preguntamos… ¿En verdad es real? y en este post resolverás tus dudas.

En ocasiones nos sucede que al ver a las estrellas de cine, tv. o modelos de revistas y más por la calle, no se parecen en nada a lo que miramos cuando estas aparecen en fotografías haciendo su trabajo, es más a veces estamos tan acostumbrados a tener la imagen en nuestra cabeza de como aparecen en los medios que no los reconocemos a simple vista, seguro te ha pasado.

Este video a continuación, muestra los  numerosos efectos que se le colocan a las fotografías por medio de un ordenador y un programa Photoshop al hacer distintos cambios con la herramienta de aerografía, estiramiento y adelgazamiento, para lograr un efecto que atrae al hacer una versión más impresionante de sí misma y poco realista.

GlobalDemocracy.com es quien ha hecho este pequeño video que nos muestra la realidad de lo que “no” vemos que hay atrás, el filme se gravó ya hace tiempo, en el año 2011, pero ha llamado la atención de mucha gente y sucede que está en un proceso de resurgimiento.

“imgur” es el autor de la fotografía que te muestro a continuación. A los que hemos observado el video nos ha forzado a hacer conciencia de que lo que miramos que está allí no es real, puesto que las alteraciones fotográficas son prácticamente inevitables, claro que hay algunos diseñadores que van en contra de ello y la alteración es menor, en fin, desde mi punto de vista hoy luego de mucho tiempo de saber lo que sucede con cada una de las fotografías que aparecen por ahí, es que no tengo admiración en sí por la imagen de la gente que veo impresa, sino por el arduo trabajo que hay detrás de todas las personas que realizan esos hermosos trabajos de arte, mis felicitaciones para ellos.