La patente de Viagra Pfizer ha vencido, por lo que cualquiera tiene el derecho de utilizar las fórmulas para la elaboración de un medicamento idéntico, conocido como genérico.

Los beneficios para los adultos consumidores es que podrán adquirir el medicamento a un precio mas bajo, pues ahora nadie goza de la exclusividad que permite a los creadores originales de los medicamentos venderlos a precios elevados, pues la ley proporciona ésta exclusividad de explotación por ser el titular de los famosos derechos de propiedad intelectual.

No obstante la marca Pfizer días antes de vencer la patente anunciaron la venta del producto a un costo menor, previniendo la pérdida del mercado, así como la venta de productos falsos que puedan afectar la reputación de la marca. Para lo cual Pfizer anuncio hace unos días la creación de una página Web desde la cual se puede comercializar el medicamento en los Estados Unidos.

Un estudio realizado por la gigante compañía de medicamentos ya mencionada, indica que el medicamento tiene un alto grado de falsificación pues existen alrededor de 20 portales que ofrecen la compra en línea de dicho fármaco, siendo el 80% falsos.





Especialistas del departamento de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, realizaron una investigación en la que se estimó que para 2025 habrá unos 322 millones de hombres con disfunción eréctil.