A la gran mayoría nos encanta mirar fotografías antiguas que nos hagan imaginar el cómo vivía la gente hace muchos años y aquí unas cuantas imágenes que te cautivaran en la ciudad de Nueva York, las fotografías son hechas por el fotógrafo James Jowers.

Vagar por las calles tomando fotografías de la gente que se encuentra haciendo lo que les gusta todos los días, es algo que se antoja, hoy en día hacerlo es cotidiano, si bien con la usabilidad que han tenido los gadgets fotográficos, cualquiera que estos sean, lo hace más fácil, algo que en la década de los sesenta era prácticamente imposible, ya que no mucha gente contaba con un gadget como lo es una cámara, porque solía ser un artículo de lujo o porque simplemente no estaban familiarizados con la tecnología que los rodeaba o definitivamente estaban negados a ella, pero, las pocas personas que se atrevieron y ejecutaron sus sueños e iban más allá de tomar una fotografía familiar, se lanzaron a las calles para hacer un estupendo trabajo como el que hizo James Jowers, que con sus cautivadoras imágenes street, nos hace pensar en las historias que hay detrás de cada una de estas hermosas tomas.

Manhattan es el escenario de James Jowers y el año aproximado de las capturas es 1968. La colección de Jowers vive en el George Eastman House, el Museo Internacional de Fotografía y Cine, que se encuentra ubicado en Rochester, NY. Dicho museo ha publicado muchas de las fotografías en línea, lo que permite que los usuarios disfrutemos de la maravilla de las piezas ahí exhibidas de una forma cómoda desde nuestro ordenador.

Te dejo con las imágenes y espero disfrutes mucho de ellas, también te dejo el link donde puedes ver más del trabajo de Jowers y algo del museo George Eastman House.

http://www.flickr.com/photos/george_eastman_house/sets/72157608512488080/

http://www.eastmanhouse.org/