FOS, una agencia que va más allá de lo rutinario, uniendo la creatividad de diseñadores de interiores y directores de arte.

La agencia FOS es un organismo multidisciplinario que ha creado una instalación bastante llamativa a la que nombró tal como su agencia. FOS significa “fundido” en catalán y “Luz” en griego, lo que hace que describa a la perfección el lugar donde se montó la instalación, que es un restaurante ubicado en Madrid, España.
¿Cómo lo hicieron? Estos entusiastas artistas utilizaron un color amarillo bastante brillante para así engañar al ojo humano, haciendo creer a este, que la lámpara que se encuentra colgada en el medio de la entrada, dicha lámpara parece que emite un haz de luz que baña de color todo lo que se encuentra a su paso, lo que hace que la perspectiva de quien está mirando, logre engañar al cerebro.
Al encontrarte de pie justo en el frente del edificio, parece como si un solo haz exagerado de la luz brillara sobre la edificación y la calle. La cinta amarilla cubre tanto las paredes como las superficies, siguiendo todo a lo largo con la forma de la viga. Los resultados crean un “juego visual de la perspectiva y de color en volúmenes” que es increíble y se ve bastante bien.
Te dejo algunas imágenes.