Un video en stop motion hecho con pañuelos desechables de papel formando distintas figuras, un excelente trabajo de la agencia de publicidad Dentsu en Japón.

A lo largo de mi trabajo haciendo artículos para el sitio de Jorge León, he traído hasta ti, distintos trabajos de agencias que luchan por ser las mejores en el artístico y difícil mundo de la publicidad. Estas agencias dan lo mejor de sí, la base de todo son los creativos que ahí convergen para llevar hasta ti, algo más que una imagen o un video, cada uno de ellos, se debate a diario entre presión, problemas de entrega, ideas encontradas, tiempo y desconcentración por parte de su entorno, llamémoslo, casa u oficina.  Cada uno de estos fastuosos creativos, son personas que se entregan a su trabajo con pasión, cada uno sabe que ser bueno no basta, que el ser creativo requiere un esfuerzo fenomenal, invierten tiempo, descuidando cosas que tal vez se vayan y nunca recuperen jamás, por eso que pongo tanto énfasis en estos “artistas” ¡porque eso son! su lucha diaria contra viento y marea hace que se conviertan en eso, ya sea que se dediquen al diseño en todas sus vertientes, ingeniería, marketing, arte etc. Todos ellos hacen lo suyo con un fin, crear cosas tan fenomenales que impactan y creen una experiencia imborrable de la mente de quien mira sus maravillosas obras.

Ahora bien quiero mostrarte este video que se me hace estupendo, el cual lleva mucho, de verdad mucho trabajo detrás. El video fue realizado por la agencia japonesa de publicidad Dentsu, esta agencia fue contratada por la compañía de papel japonesa Nepia, para crear un video que explique la forma de cómo dicha empresa papelera cuida el medio ambiente al fabricar su producto y creo que el resultado es sencillo, entendible y muy creativo. El video se llama “Tissue Animals” pero también la agencia ha documentado la realización de este, donde muestra el arduo trabajo que amerita realizar un pequeño corto que dura unos cuantos segundos contra horas y horas de planeación.

Te dejo el link de la agencia Detsu aquí, http://www.dentsu.com/ y también el link de la empresa papelera Nepia, http://nepia-arimasuka.com/ .

Making-of del video.