En ocasiones deseamos realizar alguna investigación o una tarea para la escuela y nos encontramos con la dificultad de no encontrar fuentes fidedignas que nos auxilien para elaborar un buen trabajo. Aquí te presentamos las bibliotecas digitales más importantes:

GOOGLE BOOKS

Como sabemos más de 20 millones de libros escaneados y puestos a disposición en forma parcial de los mismos, con el objetivo de difundir la cultura y promocionar los autores del mundo entero a través del Internet.

CONCACULTA

Proyecto mexicano original  que ofrece una gama de recursos electrónicos en las diferentes áreas del conocimiento dirigido a todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos; estudiantes y profesores de los diferentes niveles educativos; autodidactas e interesados en aprender un oficio. Estos recursos comprenden libros electrónicos; enciclopedias en línea; bases de datos con información científica, tecnológica, y humanística, así como cursos de idiomas y de capacitación para el trabajo.

BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA

La Biblioteca digital de la Unión Europea, es un proyecto de la Comisión Europea que busca promover el acceso de forma amplia y organizada al patrimonio cultural y científico de la Unión en las redes informáticas mundiales.

Tiene acceso a 48 bibliotecas dentro de la Unión Europea en más de 30 lenguajes.

BIBLIOTECA BRITANICA

Pertenece a la Nación Británica, siendo una de las mas grandes en todo el mundo con casi 150 millones de artículos.

El contenido abarca libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos y sellos. Cada año se incorporan acerca de tres millones de artículos nuevos. Los principales consumidores son estudiantes e investigadores de todo el mundo.

Según Wikipedia  se encuentran un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, material de 300 a. C. a los periódicos actuales, una Carta Magna, una grabación del discurso experimental de Nelson Mandela, cerca de 50 millones de patentes, 310 mil volúmenes de manuscritos, de Jane Austen a James Joyce, de Händel a los Beatles, más de 260.000 títulos de periódicos y más de cuatro millones de mapas. Se ha ido conformando a lo largo de los más de 250 años de la biblioteca.

BIBLIOTECA DIGITAL PÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Con 2,4 millones de archivos en línea, la Biblioteca pública está en actual crecimiento y cuenta con el apoyo  de 6 Estados de la Unión Americana con planes de incluir depósito de libros, fototografías e imágenes, con  colecciones procedentes de bibliotecas y archivos de todo el país.