Sony alega que la aerolínea está exhibiendo vídeos y música que son de su pertenencia por la protección a los derechos de autor, y ha demandado a United Airlines.

Entonces, tanto Sony como sus subsidiarias presentaron demanda contra United Airlines en un Tribunal del sur de Nueva York alegando violación a sus derechos de autor por permitir que los pasajeros del avión vean vídeos y escuchen canciones de Sony.

El contenido que supuestamente se exhiben si autorización y por lo tanto violentando las normas autorales se encuentran:

➢ Britney Spears

➢ Justin Timberlake

➢ Michael Jackson

La marca japonesa se opone a que se ofrezca en los vuelos su música incluyendo del mismo Jimi Hendrix. Lo que reclama es el daño monetario por los beneficios que ha traído esto a la aerolínea y por lo cual, solicita una orden judicial para detener a las empresas de poner a disposición contenido protegido.

Previo a la presentación de la demanda ante el Juzgado de NY, Sony ofreció llegar a un acuerdo si le eran pagadas las licencias y las regalías por el uso de las canciones y los vídeos, sin embargo la aerolínea no acepto la propuesta, por lo que Sony procedió legalmente.