El famoso sitio de letras de canciones Rap Genius ha anunciado que cuenta con las licencias y los permisos necesarios para difundir la letra de las canciones, aunque algunas siguen en proceso.

La National Music Publishers Association (NMPA) publico una lista de paginas de internet que ofrecen las letras de canciones (lyrics en ingles)  de manera ilegal, es decir violando las normas de derechos de autor, pues los autores o los titulares de los mismos no han otorgado las licencias correspondientes.

Sin embargo, Rap Genius ha comunicado que tiene un contrato de licencias con Sony Music desde inicios del año 2013. También han declarado su justificación por la supuesta violación de derechos de autor, ya que según palabras del sitio, es una página diferente a las demás brindando una experiencia artística colaborativa y voluntaria.

Sony ha aclarado la situación  a través de de jefe ejecutivo explicando que reconocen la calidad de Rap Genius en su función de acercar a escritores de canciones y los espectadores de las obras musicales, añadiendo la importancia de la página pues dice podría considerarse la Wikipedia del Hip Hop.

Aunque Rap Genius cuenta con las licencias que Sony Music le ha otorgado, aun están pendientes muchas letras que no pertenecen al sello mencionado. La NMPA tiene la intención de facilitar al sitio web los medio para conseguir las licencias, dada la importancia que ha generado con su gran contenido.