El arte colectivo de Luftwerk ha creado a gran escala una instalación interactiva site-specific.

Una instalación a gran escala de luz interactiva del arte colectivo de Luftwerk que ha montado una proyección en el Centro Cultural de Chicago desde el día de hoy y hasta el 5 de enero de 2014, puedes ver “SHIFT”, se trata de tres instalaciones distintas pero interconectadas, que llevan al espectador en una experiencia de inmersión de vista,  color y  sonido.

La fuerza impulsora de estas obras es el interés de Luftwerk por la relación básica entre el color y la luz y cómo la luz es determinante en nuestros ojos para percibir el color.

La primera obra se ha titulado “Threshold”, esta es una obra espejo que imita las puertas estrechas de la galería mientras haces proyectados de luz crecen, se encogen, y doblar en las paredes y en los espejos haciendo que parezca que se encuentra allí una puerta a otra dimensión.

“Synthesis”, sorprende transformando la silueta de los visitantes en campos maravillosos de color que cambian lentamente, la refundición púrpura, verde, naranja, en versiones rojo, amarillo y azul de ti mismo, te sorprenderá. La obra se acompaña de una pieza sonora, compuesta por Owen Clayton Condon.

La última de las piezas fue titulada “Spectrum”, que es una rueda de color reinventada de 529 paneles pintados con luz proyectados en cada baldosa. Como la iluminación de vídeo en el que interactúan con los paneles pintados, más de 3,174 toneladas de morfo rojo, azul, y amarillo que se funden, creando nuevas paletas de colores y lo que le permite ver entre los colores.

Te dejo con las fotos extraídas de Instagram que son realmente alucinantes, mostrando algo de las hermosas piezas.