¿Te ha pasado que mueres de ganas por ver una película y sucede que no tienes tiempo? o bien ¿Te has encontrado en plena discusión porque la escena que recuerdas, tus amigos no, y debes por sobre todas las cosas ganar la batalla de la razón y necesitas encontrarla en un corto lapso de tiempo?, pues este experimento te va a encantar, porque son películas enteras en un GIF que se traduce a recordar la historia de una manera trepidante pero, práctica y divertida.

Mis amigos geeks se vuelcan locos sobre estas maravillosas imágenes GIF, que muestran un largometraje en un lapso de tan solo segundos en la pantalla. Los GIFS son un arte, aislando en una imagen en movimiento, en un “pequeño” espacio de tiempo. “r/fullmoviegifs” es donde se ha encontrado este experimento, desgraciadamente el sitio actualmente se encuentra clausurado pero, dejó algunas de sus semillas por el suelo que parece ser que hacen bastante ruido y he aquí una muestra de ello.

Up.

Amo esta película y francamente intento verla a solas porque aún en GIF me hace sentir tan mal por la soledad del protagonista Carl Fredricksen con la que me siento identificada, quien a sus 78 años es capaz de conseguir el sueño que tuvo alguna vez con su amada compañera y esposa de vivir en América del Sur y enganchando miles de globos a su casa, logra realizarlo para ambos y aunque él sabe que ella ya partió, nunca dejó de creer en que su esencia seguía estando con él y acompañado de un polizonte llamado Rusell, un explorador de 8 años, emprenden una gran aventura que los une para siempre. Estrenada en el año 2009, Pixar nos hace derramar lágrimas de emotividad con este hermoso filme, “Up”.

Avatar.

En uno de los momentos cumbres del cine en 3D, aparece en la pantalla grande Avatar. Esta formidable película fue adaptada en el año 2154 en un planeta extraño, Polifemo y repleto de criaturas extraterrestres entre las que se encuentra una especie noble llamada Na’vi, de la cual el protagonista se enamora y bueno nos da una buena lección de tolerancia en todos los ámbitos. La razón por la que los humanos se encuentran en este planeta es porque allí descubrieron un mineral que solucionaría los problemas energéticos que hay en la Tierra, así que esto desencadena la trama que es bastante buena, en fin, una de mis películas favoritas dirigida en 2009 por James Cameron.

Jurassic Park.

Esta película sigue siendo la favorita de chicos, grandes y no tan grandes. Hay quien la disfrutamos de pequeños y nos dejó totalmente trastocados con un mundo lleno de dinosaurios que en su momento fue todo un hit, por los efectos especiales y por supuesto, la historia. Steven Spielberg la dirigió en el año de 1993 y la trama se centra en un millonario que llega a realizar su sueño de clonar dinosaurios, queexhibe en un parque temático muy lejos de la civilización y claro muestra la mítica enseñanza de jamás jugar con la naturaleza porque puede salirse de control. 

Fear and Loathing In Las Vegas.

Traducida como miedo y asco en Las Vegas. Totalmente surrealista, esta película dirigida por Terry Gilliam en 1998, nos invita a acompañar a Johnny Depp y Benicio del Toro por un viaje lleno de sustancias psicotrópicas: mescalina, marihuana, ácido, etc. Por una aventura que se convierte en una verdadera locura al mirarla en GIF.

Y bien, ¿qué te parece?