¿Piensas que la controversia es lo único que está detrás de la cantante Miley Cyrus últimamente? pues no es solo eso, todo es cuestión de buena voluntad al hacer hermandad con el emporio del marketing.

Es un hecho que quien no tiene conocimiento de marketing, va navegando con lo que los medios de comunicación y el marketing detrás de los artistas que como Miley Cyrus, construyen a base de drama y derroche de escándalo para que a quien le guste o no, de vuelta para mirar a los artistas que en poco tiempo dividen su audiencia en fans o quienes los aborrecen, el caso más sonado desde hace algunos meses Miley Cyrus.

Sin duda es un hecho que los mercadólogos que dirigen la carrera de Cyrus, saben a la perfección que el momento de Miley, la transición adolescente mujer, es una escalera fácil para escalar a la cima, si se sabe cómo trepar en ella y la muestra es que la renegada Miley, ha saltado de ser una niña tierna a una apabullante chica que rompe las reglas, cosa que a la gran mayoría de las adolescentes vuelve locas, esta vez luego de su presentación en los premios MTV, durante los American Music Awards, la cantante estuvo acompañada en el escenario por un gigante gato virtual que sincronizaba con los labios junto a su interpretación de “Wrecking Ball”, es decir,  se montó en algo que una vez más hace que la estrella estalle en seguidores ahora en la Internet. La razón es simple, Innovación, tecnología y gatos, gatos que son los favoritos de Internet. La actuación fue una jugada estratégica por parte de Ciro porque Internet ama los gatos. Era sólo una cuestión de tiempo antes de que comenzara la tendencia en Twitter y así Cyrus sigue cosechando fans, buenos, malos, amada o repudiada, como sea, se está posicionando en la mente de la gente en la red, una victoria fácil para el equipo de Miley, que sin duda de nuevo las palmas se las llevan los creativos de la mesa de marketing y diseño de marca, ¡Bien por ellos!.