Para destacarse Jens Lennartsson, ha creado figuras de acción de sí mismo para venderlas y darse fama.

Anuncios publicitarios de autopromoción en 400 figuras de acción del fotógrafo Jens Lennartsson tituladas GI Jens. El proyecto de marketing inteligentemente buscó separar a Lennartsson de los muchos otros en su campo de trabajo que se centraron en el envío de las carteras, no originales y planas a las que Lennartsson dijo “no más”.

El proyecto innovador del fotógrafo dice mucho y él lo expresa así: “Muchos fotógrafos gastan mucho dinero para diseñar la cartera perfecta, imprimirla y enviarla a las personas que quieren trabajar. Sólo para desaparecer entre los cientos de correos similares. Si alguna vez has estado con un director de arte, un comprador de arte o propietario de una agencia de publicidad, sabes que tiene un millón de cosas que hacer y tantas personas que se encuentran por ahí. Al menos que hagas una impresión épica, no se le olvida. Necesitaba más que una carpeta de papel que destacara”.