Un concepto de imán que pretende mantenernos totalmente informados sobre el estado de conservación de los alimentos en nuestro refrigerador y su nombre es simple “Imán”.

La vida útil de los alimentos no se debería dejar a cargo de la vista solamente y los diseñadores Hu Yaxing, Chen Zhipeng, Liao Haibo y Tang Yigang, se han dado a la tarea de crear un concepto bastante bueno, que se trata de un imán que cuenta con una función de escaneo de código de QR. Básicamente se ofrece información sobre la vida útil de los alimentos y mantiene una ficha para saber la fecha de caducidad de estos.

Básicamente es una herramienta interactiva que nos da muchas ventajas con el buen funcionamiento del consumo correcto de los alimentos que compramos, informándonos de distintos aspectos como lo son,  su nombre y lugar de origen, fecha de producción, la temperatura adecuada para su conservación y fecha de caducidad.

Un ejemplo de las especificaciones del imán son:

A medida que avanzan día, entonces Imán cambiará de color, creando un fuerte recordatorio visual sobre el nivel de frescura de la comida.

Verde significa que la comida es fresca, y el rojo significa que la comida se ha deteriorado y no puede ser consumida.

Imán también puede ser utilizado como un juguete para niños, ayudar a los niños a aprender más acerca de la comida mientras juegan.

Imán es un 2013  ganador del premio Red Dot, el cual ganó en la categoría de, diseño concepto ganador.

Te dejo con algunas imágenes.