Gabriel Charles Cavazos, es desde hoy el nuevo director de Wayra México. El directivo tiene más de 15 años de experiencia en el mercado digital. México es prioritario para Wayra por el enorme potencial y talento de los emprendedores del país

Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, nombró hoy a Gabriel Charles Cavazos como nuevo director en México.Gabriel Charles, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica México, confió en que los jóvenes emprendedores mexicanos seguirán encontrando en Wayra un espacio para desarrollar sus proyectos, con la mejor tecnología y capacitación. “Wayra tiene una red de mentores y un proceso de aceleración que nadie puede igualar; especialmente porque tenemos una red de expertos internos en Telefónica que nadie más tiene”, aseguró. Al respecto,  Mariano Amartino, Director de Wayra Latinoamérica, señaló que Gabriel Charles tiene amplia experiencia en el mercado digital. “Confío en su conocimiento al cien por ciento. En el último mes, he visitado varias veces México constatando el gran potencial que hay en este país. Con más de 15 años como emprendedor, puedo asegurar que el equipo de Wayra México está dando a los emprendedores el entrenamiento y el apoyo necesarios; estos dos aspectos constituyen la clave para que exploten su potencial al máximo”.

Gabriel Charles tiene más de 15 años de experiencia en el área de servicios digitales y tecnologías de la información, la mayor parte de ellos dentro de Telefónica México. Ha fungido como Director de Ingeniería de Plataformas y Director de Diseño Técnico e Innovación; además, ha tenido a su cargo importantes proyectos internacionales, como la fusión y consolidación tecnológica de plataformas de las operaciones de Telefónica en México, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.  Desde la Dirección de Nuevos Servicios Digitales, que ocupó hasta el día de hoy, lideró la estrategia de transformación para convertir a Movistar México en una Telco Digital y acelerar la adopción de Servicios Financieros Móviles, comunicaciones M2M (máquina a máquina), contenidos digitales y soluciones en la nube. En 2013, fue elegido como Mentor del Año por los emprendedores de Wayra México.

Al día de hoy, Wayra México cuenta con mil 129 proyectos inscritos y 19 startups que están en distintas fases del proceso de consolidación como empresas. A través de su academia en la Ciudad de México, ha acelerado a dos generaciones de nuevas empresas digitales, con el apoyo de 81 mentores.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento del mundo TIC. A poco más de dos años de su lanzamiento, Wayra ha invertido ya en más de 260 jóvenes empresas en estos países. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Santiago, Dublín, Praga y Múnich, albergan al momento más de 170 start-ups en proceso de aceleración.