Por GABO MONTERRUBIO

Y… Arrancan!

Autos majestuosos. Emociones extremas. Adrenalina al máximo. Cientos de kilómetros por hora. Miles de revoluciones por minuto. Dos representantes nacionales. Estrategia de conducción. Con todo esto, por algún motivo, a los mexicanos no les gusta realmente la Fórmula 1.

Debemos de agradecer vivir en la época en la que vivimos; considerando que tuvimos la suerte de ver en su apogeo a 2 de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia: Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

El káiser, Schumacher, lamentablemente se retiro sin pena ni gloria lejos de la escudería que lo hizo grande.

Vettel, por otro lado, ha logrado un tetra-campeonato consecutivo es una escudería que tiene menos legado e historia que el resto de los equipos constructores.

La rivalidad entre Vettel (Red Bull) y Alonso (Ferrari) ha sido excelsa y me recuerda rivalidades históricas de gigantes del automovilismo como Ayrton Senna contra Alain Prost ó Nigel Mansell contra Nelson Piquet; también la rivalidad recientemente hecha película de James Hunt y Niki Lauda; recientemente tuvimos a Coulthard y Häkkinen (y posteriormente Montoya y Raikkonen) contra el Kaiser y ganador máximo de campeonatos, Schumacher.

Es un deporte hermoso. Lleno de emociones y héroes.

Juan Manuel Fangio, leyenda automotriz, pudo haber sido considerado DIOS en Argentina de no haber sido por un futbolista drogadicto y mañoso llamado Maradona.


Regresando a los mexicanos, ‘Checo’ Perez y de Esteban Gutierrez, quienes   pasan desapercibidos y realmente lo único por lo que compiten es por no ser los últimos de la tabla y mientras Vettel ya se coronó campeón (faltando 3 carreras) logrando 322 puntos Gutierrez a penas suma 6 míseros puntos y Perez 33, sus resultados son directamente proporcionales a su experiencia y su auto.


Vettel tiene, indiscutiblemente, el mejor auto, al igual que su compañero Webber. Alonso tiene todo el talento del mundo y un auto magnifico, pero si se compara con  el RB9 su carrito Ferrari parece un Hot Wheels; sin embargo, en mi opinión, el corredor mas talentoso es Kimmi Raikkonen, quien con un humilde Lotus posiblemente cerrara el campeonato en 3er lugar.


El año entrante va a ser muy interesante ver a quien le da prioridad la escudería del corcel solitario (Ferrari) entre Alonso y Raikkonen (recordemos a Barichello a quien sacrificaban para que ganara Schumi) y con Hamilton y Button queriendo regresar a los primeros planos, va a ser épico el siguiente campeonato y con la posibilidad latente de que México se una a los circuitos del calendario 2014, hoy, mas que nunca, deberíamos tener un favorito.


Yo, siendo RedBullero, me voy por Raikkonen.. aunque si gana Vettel también celebraría.