En Chile, la Policía de investigaciones arresto a un joven estudiante de artes por subir contenido protegido por los derechos de autor a la famosa página Cuevana.tv.

Todo inicio por una denuncia de la cadena transnacional HBO en Chile, según palabras del subcomisario Roberto Villarroel, de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual:

“Él es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos.”





Por otro lado, Cristián Álvarez argumenta que no recibía dinero de Cuevana sino que subía el material con el fin de compartirlo con quienes no tienen la posibilidad de pagar para disfrutar de las obras.

Es increíble que se siga pensando de esa forma y no se deje compartir. Este es otro ejemplo de que se está tratando al usuario como criminal o presunto culpable, cuando lo único que hace es promover la cultura, en este caso obras audiovisuales.

Se ha iniciado una investigación judicial exhaustiva en la que se buscan encontrar pruebas suficientes para iniciar un proceso en contra de el estudiante Cristián Álvarez, por infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual de dicho país. Parecen no entender las legislaciones del mundo que El libre Copiado es Inevitable, las personas espectadoras del arte lo piden y la necesaria educación cultural mundial lo exige.

Cristián esta en libertad hasta que de fin la investigación y resuelva su situación, por lo pronto no puede salir del país.