¿Eres diseñador, fotógrafo o artista? esto te interesa.

Seguro recuerdas la algarabía que Instagram generó cuando salió a la luz hace algún tiempo, popularizando la fotografía digital como ninguna otra aplicación. Ahora, una nueva aplicación es la esperanza de hacer lo mismo pero para crear diseño muy elegante. Conoce Fleck, el Instagram para el diseño.

Por fuera te puede parecer muy parecida a Instagram, puesto que te permite realizar muchas acciones que se hermanan con la aplicación fotográfica, es decir, publicar fotos, aplicar filtros a tus imágenes y mirar las de otros usuarios, dejar algún comentario en tus tomas así mismo en las de otros, etc. y bien, podrás preguntarte ¿qué es lo que tiene de maravilloso Fleck como para que se le tome en cuenta como una herramienta de diseño? pues es muy fácil, simplemente es la jerarquía en la que se sitúa la aplicación indudablemente y lo que la hace tan especial es la organización parecida a Reddit, que es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados. Por estas razones es que estos temas son lo que verdaderamente distingue Fleck como un paraíso para fotógrafos, artistas y diseñadores. Temas predeterminados que incluyen la naturaleza abstracta, tinta, extracto de arquitectura, patrones, street style, street art, y tipografía, aunque también puede sugerir otros temas. Cargando la aplicación, se invita a los usuarios a navegar por colecciones cronológicas de las fotos presentadas en cada categoría por los usuarios Fleck compañeros o amigos y, por supuesto, se pueden publicar una fotos de tu cuenta.

Ahora bien, podrías pensar que ya está todo inventado y que tal vez otras aplicaciones como Instagram te ofrecen lo mismo, pero, no es así. Fleck es una herramienta, digamos que es un Instagram para gente conocedora y muy clavada en su nicho, ¿a qué se debe esto?, a que Fleck está compuesto de una comunidad que está tremendamente interesada en el arte, el diseño, la información, fotografía y el excelente contenido, elegante, maravilloso y que está bien plantado y estructurado en el mundo del diseño y vertientes anexas, así que es muy poco probable que encuentres basura.  La tipografía es una de estas vertientes magníficas que te comento o también puedes encontrar street style, que aunque francamente para muchos es un cliché ya, los románticos de la fotografía, seguimos insistiendo en dar atención al contenido real y no fabricado de portadas revistas que ya conocemos todos.

La categoría de arte, está repleta de arte urbano, que consiente a las mentes que estamos inmersas en este ámbito y sedientas de conocer lo que hay afuera en tiempo real, para esto, cada fotografía está geoetiquetada, lo que facilita el situar dónde está hecha.

La realidad es que Fleck apenas comienza, pero eso no te debe importar, visita, juega con la aplicación, aprende y descubre qué tantas cosas locas y  puedes lograr con esta fabulosa aplicación hecha para los nerds del diseño, el arte y la fotografía, estoy segura te va a encantar tanto como a mi, que ya tengo la aplicación en mi iPhone.

Te dejo algunas imágenes para que la identifiques, de igual forma, el link para que descargues la aplicación. 

http://getfleck.com/