Se ha desarrollado una aplicación especial que permite al conductor componer su propia música por medio del modo de conducción al que se someta el auto.

Volkswagen Golf GTI y  Underworld, han desarrollado una aplicación que funciona de una forma bastante interesante. La música es la traducción de los distintos parámetros de conducción que va desde la aceleración de dirección a la zona en la que el coche está navegando, hasta la utilización de atributos con los que son alimentados por el receptor acelerómetro, giroscopio y GPS en nuestros iPhones, es decir, la aplicación obtiene los datos de velocidad y las RPM del propio ordenador de a bordo del GTI. La combinación de todos estos datos se filtran y se utiliza para la composición en tiempo real de la música .

La aplicación utiliza PD. “Pure Data”, un lenguaje de programación musical especializada para la creación en tiempo real de este patrón de la música.

En cuanto al ámbito comercial, la aplicación va a actuar como el eje de una experiencia de conducción más colectiva conocida como la “Play the Road”. El objetivo es sincronizar la conducción y la música, a fin de volver a crear toda una fusión de estos dos campos separados. El resultado final sin duda fascinante , donde los conductores básicamente podrían utilizar sus coches como instrumentos musicales.

El proyecto fue lanzado este pasado 22 de noviembre pero desgraciadamente no estará disponible para los consumidores regulares. De hecho, Volkswagen ha decidido utilizar la tecnología en ambientes controlados para las competiciones.

Es una lástima que no esté aún en el mundo de los mortales pero estoy segura que no tardará mucho, te dejo el video que muestra el funcionamiento de la aplicación, disfrútalo.

http://www.volkswagen.co.uk/playtheroad