Pocas veces veo cosas que me emocionan tanto como lo ha hecho el estupendo trabajo del artista Cai Guo-Qiang, con sus réplicas de tamaño natural de 99 animales que te va  a dejar atónito.

Cai Guo-Qiang ha sido inspirado por un viaje que hizo a la isla de Stradbroke, en Australia, el pasado 2011 y por esta razón comenzó a trabajar en una instalación a gran escala en todos los ángulos a la que tituló “Heritage”. 

Una manada de 99 réplicas de tamaño natural de los animales salvajes incluyendo jirafas, pandas, leones, tigres, y canguros en una posición en la que beben de una piscina de agua azul que se torna impresionante, es el trabajo de Cai Guo-Qiang.

La pieza se adhiere a un conjunto de estas, con varias obras adicionales como parte de su primera exposición individual en Australia, en la que va de la mano con una que es escalofriante y famosa, se trata de la cascada de lobos titulada Head On, que Guo-Qiang ha creado con un total de 99 lobos que parecen lanzarse en el aire y chocar con un cristal frente a ellos y comienza el ciclo de nuevo.

Es una exposición que no te puedes perder, te dejo las imágenes de algunas de las instalaciones y un par de videos, la pasarás muy bien mirándolo.